sábado, 1 de marzo de 2014

DECLARACIONES DEL  HONORABLE PRESIDENT DE

CHORIZOS DE CATALUNYA

LOS ESPANYOLES NOS HAN DENUNCIADO
NI SOPORTAN NUESTRO CRECIMIENTO NI NUESTRA EXPANSIÓN AL EXTERIOR

Nos han espiado y han sacado a la luz pública nuestras avanzadas técnicas de gestión y márqueting. Es intolerable.

NUESTROS CHORIZOS HAN ENTRADO BIEN EN EL MERCADO EXTERIOR

NECESITAMOS LA INDEPENDENCIA 
PARA SEGUIR HACIENDO BIEN NUESTRO TRABAJO







Artur, sé que eres el Más preparado para proteger los intereses de nuestra empresa, por eso te pongo de Director Técnico.

http://www.manoslimpias.es/index.php/prueba/814-denuncia-contra-el-clan-pujol

Denuncia contra la familia Pujol

Manos Limpias presenta denuncia contra el ex Presidente de la Generalitat, Jordi Pujol Soley, su esposa Marta Ferrusola, y sus hijos, Jordi Pujol Ferrusola, Oriol Pujol Ferrusola, Josep Pujol Ferrusola, Oleguer Pujol Ferrusola, Pere Pujol Ferrusola, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a autoridades y funcionarios, y contra Felipe Puig, parlamentario catalán y miembro del Gobierno de Artur Mas.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA CATALUÑA
SALA DE LO CIVILY PENAL
Passeig de Lluis Companys, 14-16 (Palau de Justicia)
08018 Barcelona

Don Miguel BERNAD REMON, en calidad de Secretario General del Sindicato CFP “MANOS LIMPIAS”, con DNI Núm.12.135.624, con domicilio en la calle de Ferraz, núm. 13 de Madrid-28008, por el presente escrito,  al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe:

“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”.

Formula,

DENUNCIA:

Contra el ex Presidente de la Generalitat, Jordi Pujol Soley, su esposa Marta Ferrusola, y sus hijos, Jordi Pujol Ferrusola, Oriol Pujol Ferrusola, Josep Pujol Ferrusola, Oleguer Pujol Ferrusola, Pere Pujol Ferrusola, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a autoridades y funcionarios, y contra Felipe Puig, parlamentario catalán y miembro del Gobierno de Artur Mas.

ORGANO JURISDICCIONAL COMPETENTE

La denuncia se presenta ante la Sala de lo Penal del TSJ Cataluña, toda vez, que uno de los miembros del clan Pujol- Ferrusola, Oriol Pujol Ferrusola es diputado por CIU en el Parlamento catalán,  así como Felipe Puig.

Y a tenor de lo preceptuado en el estatut de los Diputados, regulado en el Estatut de Cataluña, en su artículo 57, el órgano jurisdiccional competente para conocer de causas penales en el TSJ Cataluña.

HECHOS (PRELIMINARES)

                El inmenso patrimonio de los denunciados, con C/C en paraísos fiscales, con inmuebles en el extranjero, provienen de comisiones ilícitas, aprovechando la influencia del honorable patriarca, Jordi Pujol Soley, que durante largos años desempeñó el cargo  de Presidente de la Generalitat.

                El hereu, en la persona de su hijo Oriol Pujol Ferrusola, representa la continuidad en el cobro de comisiones ilícitas provenientes de contratos con la Generalitat, y que ya en su momento denunciaron particulares ( tal es el caso de Juan Antonio Salguero, que en el año 2005, denunció que tuvo que incrementar un 20% las facturas por encargo de la empresa pública ADIGSA, que gestionaba las viviendas sociales en la Generalitat)  y el entonces Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Pascual Maragall, que denunció comisiones que percibían dirigentes de CIU/CDC.

                Los escándalos de corrupción en los casos conocidos de CASINOS y BANCA CATALANA, donde estaba imputado uno de los denunciados, el ex Presidente de la Generalitat, Jordi Pujol Soley, y que quedaron impunes por el compromiso político del entonces Gobierno de turno, ahora Manos Limpias no está dispuesta a que este nuevo escándalo quede impune.

                La presente denuncia se basa en la siguiente,

RELACION CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS

PRIMERO: La aparición de una “NOTITIA CRIMINIS”, motivada por un informe de la Udef y que tuvo amplio eco en los medios de comunicación, prensa, radio , T.V., causando un estado de alarma social y de indignación generalizada, pues incrimina a representantes del pueblo español.

SEGUNDO: En conexión con el referido informe de la Udef,  y con la instrucción que se sigue por el Juzgado de Instrucción Nº 30 de Barcelona, en el denominado caso Palau, aparece la fundación Trias Fargas (controlada por dirigentes de CIU/CDC) y que opera como entidad financiadora de la CDC y de los denunciados, utilizando sociedades interpuestas para desviar cantidades desde el Palau.

Hispart, SA; Letter Grafic, S.L; Mail Rent; Altraforma,S.A.; GPO Ingenieria/Triobra; New Letter Marketting Directo S.L; acabaron en concurso de acreedores y su administrador concursal, Sergio W. Sabinicielo, manifestó que eran empresas instrumentales y el dinero que facturaban al Orfeó, acababa en CDC.

TERCERO: El referido informe es puesto de manifiesto por representantes legítimos del Sindicato mayoritario de la Policía Nacional, el SUP, ante los fiscales Anticorrupción de Barcelona, Emilio Sanchez Ullet y Bermejo. La respuesta de los fiscales, ante la presentación del documento, es lamentable:

                “No está el Juez por la labor de seguir éste asunto y dedicar vuestros esfuerzos a otra cosa”.

CUARTO: Con independencia de la filtración del documento; con independencia del expediente disciplinario al responsable del SUP, que mostró el documento a los fiscales, el hecho cierto, es que el documento tiene toda la veracidad de que de su contenido se deducen hechos punibles y que el documentos en sí mismo está validado, dado que “Asuntos Internos”, al mando del Comisario, Marcelino Martín Blasco Aranda, admitió que es práctica habitual de la Udef, la elaboración de “escritos borradores”. La veracidad y la validez del referido informe, se basa además, en el hecho de que contiene datos:

Informe Udef Central 38.020 que fue remitido al Juzgado de Instrucción Nº 30 de Barcelona (caso Palau).
Informe Udef 49.212.
Informes periciales de administradores concursales de diversos Juzgados de lo mercantil.
Otros informes.

QUINTO: Significar que la Policía puede investigar sin orden judicial, por lo que no es válido el argumento de que el informe no ha elaborado sin autorización judicial.

SEXTO: Recordar las manifestaciones en su día, con amplia repercusión, del que fue Fiscal Anticorrupción, Jimenez Villarejo:

                “Cualquier notitia criminis debe investigarse, pues es una fuente de los que pueden derivarse hechos delictivos”.

SEPTIMO: Con fecha  30/10/2012 Manos Limpias formula denuncia por estos hechos ante la Audiencia Nacional. La denuncia recayó en el Juzgado Central de Instrucción Nº 5. La denuncia fue rechazada, al considerar el Juez Instructor, no ser competente, basado en:

No se ha ocasionado grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil y economía nacional.
No se ha ocasionado perjuicio patrimonial a una generalidad de personas.

OCTAVO: Así mismo, Manos Limpias formula denuncia ante el Fiscal General del Estado, que remite la denuncia a la Fiscalía del T.S.J. de Cataluña.

NOVENO: Manos Limpias basa su denuncia en el informe de la Udef, y ahora, la fundamenta además:

Del informe de la Udef.
En la declaración de Javier de la Rosa, ante la Audiencia Nacional: “Ayudó a Pujol a abrir sus cuentas en Suiza”.
“Acompañé en el año 1991 al dueño de la Banca Lombard a la sede de la Generalitat y delante de él, el Presidente abrió varias cuentas en dicha entidad”.
“Denunció que tras la publicación del borrador de informe, se reunió con Pujol, que le acusó de traicionarle”
En la declaración de la ex novia del Jordi Pujol Ferrusola, Mª Victoria Alvarez, ante la Audiencia Nacional: “transportaba personalmente bolsas de billetes de 500€ para ingresarlos en la Banca Mora de Andorra”.

DECIMO: Con posterioridad al informe han ido apareciendo otra serie de informaciones de ilícitos penales  sobres los denunciados, que no han sido en ningún momento desmentidos, ni se ha presentado querella alguna.

UNDECIMO: Mandos de los Mossos d´Esquadra destruyeron pruebas y ocultaron al Juez del caso Palau, donde la directora financiera del caso Palau, anotó un pago efectivo: J.P. Hijo y añadió: “se ha informado a su padre, como siempre”. La Policía Judicial recuperó ese archivo que había sido destruido.

DUODÉCIMO: Significar, que después de todo lo que ha se publicado en los medios de comunicación, no ha habido ningún desmentido ni siquiera querella por parte de los denunciados.

DECIMO TERCERO: Dos confidentes,Philip MacMahan Bolich, imputado por el caso Pretoria, y el cerebro informático encarcelado en España, Hervé Falciani, se han ofrecido a los agentes de la Policía para desvelar datos sobre los movimientos económicos de Pujol y su familia , a cambio de inmunidad.      

DECIMO CUARTO:

MATRIMONIO JORDI PUJOL SOLEY Y MARTA FERRUSOLA
165 millones de francos suizos
Entramado de más de 73 sociedades mercantiles, domiciliada una gran parte de ellas en paraísos fiscales.
Inversiones en EE.UU (Houston), Delaware, Miami.
Inversiones en Argentina (Puerto Madero).
Inversiones en México (Acapulco, Monterrey , Guerrero-Jalisco).
C/C en Bahamas, Luxemburgo, Andorra, Londres, Delaware, Miami, Jersey, Leichtestein, Suiza (Lausane y Ginebra), Guernsy.
C/C en Bancos, Bank of Scotland de Londres; Lloyd Bank de Ginebra; Banco Catandre Lausane, S.A. (Avenida Rumire 20, Suiza);Unión de Bancos Suizos; Rhone Gestion S.A. (Boulevard Georges-Favan: Ginebra); Morgan Stanley; Banca Lombard Odier (Rue de la Carraterie, 11 Ginebra).
Parte del efectivo recibido procede de varias transferencias del banco Lombard Odier. Aquí se ha detectado una fundación de la que pende a modo racimo, 8 sociedades con un capital de 165 francos suizos.
Los Pujol disponían de 3 cuentas numeradas y 2 cajas de seguridad con número correlativo a la que tiene el imputado Millet (en el caso Palau) en la misma entidad de Lausana.
Conexiones con las cuentas de Artur Fasena, hombre clave en la trama Gurtell.
Los Pujol obtuvieron ese patrimonio en parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC, a través de la trama del Palau de la Música, y de otras concesiones administrativas.

JORDI PUJOL FERRUSOLA
A través de su despacho en la C/ Ganduxer de Barcelona y donde su posición dominante, se ha hecho con un patrimonio:
14 turismos de gran lujo.
Hotel de 5 estrellas en Acapulco.
Rascacielo en Panamá.
 30% de participación en el complejo turístico de Puerto Madero, Buenos Aires (Argentina).
Concesionario emisoras de radio en la Generalitat.
Remodelación fraudulenta del aeropuerto del Prat en Barcelona, a través de la compañía Natural Stone y después Marketing Inversión.
Participación del 20% del Casino Royal en Monterry (México).
Venta de camas averiadas del Sistema catalán de Sanidad a Cuba.
En definitiva, ha ejercido el tráfico de influencias en materia de Sanidad, urbanismo y medio ambiente.

PERE PUJOL FERRUSOLA
A través de la familia Samarroca, beneficiaria de la Generalitat, ha participado en Servicios Medio Ambientales a la Administración Pública y licencias parques eólicos.
Denunciado por el Tripartito por la concesión irregular de estudios medioambientales.
Implicado en el escándalo de la macro planta incineradora de Follarac (Gerona).

ORIOL PUJOL FERRUSOLA
Involucrado en el escándalo de la ITV. Aprobaba las tarifas del lobby de la ITV  que presionaba a empresarios del sector.
“Le he dicho a Oriol, que si ganamos, cobramos todos”. (conversación de los implicados en el caso ITV).
Conexiones de dudosa legalidad, con el grupo Alta Partners.
Intermediario para buscar compradores de las fábricas, Sony, Sharp, Yamaha, para deslocalizarse de Barcelona (5 millones de Euros en comisiones).
Oriol Pujol consultaba con Artur Mas los negocios de la trama ITV. El Presidente catalán apoyó los intereses del principal empresario imputado en la trama, Sergi Alsina, que a su vez, era socio de la esposa de Oriol Pujol, Ana Vidal, en la empresa ALTA PARTNERTS, empresa sobre la que gravitaban las concesiones de las ITV.
La Policía sitúa a Oriol Pujol al frente de la ITV y en las conversaciones que constan en el sumario, los empresarios catalanes imputados, Sergi Pastor y Sergi Alsina, reconocían que Oriol era su jefe.
Oriol Pujo y el ex Ministro José Blanco iban a coincidir en el negocio de medicamentos de Dorribo (Operación Campeón).
Oriol Pujol se iba a quedar con una parte de la empresa de las ITV:
“El 50% de la compañía para Sergi, Oriol y nosotros”; “los imputados serían los testaferros”; “el dinero a Oriol” dice uno de los imputados; “Pondremos en sintonía al director de Industria”.

JOSEP PUJOL FERRUSOLA
Funda la Consultoría Europraxis, y su hermano Oriol, le encargó un informe de dudosa utilidad cuando era secretario de Industria de la Generalitat.
Vendió la Consultora a Indra por más de 6 millones de Euros.
La sindicatura de cuentas, denunció la destrucción de 12 contratos públicos con Europraxis.
Podía haber regularizado  22 millones de Euros de la familia.

OLEGUER PUJOL FERRUSOLA
Tiene asuntos pendientes con la Fiscalía por un informe medioambiental que su empresa Entora S.L. realizó para la promotora de una licencia de parque eólico en Prat de Compte.
La inmobiliaria Dragó adquirió 3 inmuebles del Grupo Prisa, por valor superior a 305  millones de Euros.
Gestiona desde su despacho en Madrid (Paseo de la Castellana) la  compañía Samos, con matriz en Luxemburgo y posee 2143 millones de Euros en activos.
Es administrador único de diversas sociedades inmobiliarias y turísticas con activos de más de 388 millones de Euros.
Posee Resort en Canarias y Cádiz.
Terrenos en Melilla.
Controla vía Luxemburgo, cuentas en paraíso fiscal de Guernsey.
Sociedades en Bahamas.

FELIPE PUIG
La Brigada de Blanqueo de Capitales, entre la documentación incautada  al que fuera responsable del Palau, detalla que uno de los archivos refleja pagos a Felipe Puig. Junto a esta anotación señala, que aparece otra en la que se indica en catalán “llevar 250.000€ a su casa en el Golf de Vallromanes”.
Presuntamente recibió un pago de 101.000€ dados por los subasteros de la mafia en 2009. Entre los años 2012 y 2011 continuaron los pagos por importes de 248.000€. El jefe de los subasteros era Jorge Cuxart Tarret y su empleado Albert Vilches. Una denuncia presentada ante la Guardia Civil de Gerona por su ex mujer, y que se instruye en el Juzgado de la Bisbal L´Ampurda (Gerona). La denuncia se adjuntan documentos que acreditan ingresos y pagarés librados al ex Consejero de Interior, Felipe Puig.

Estos hechos y comportamientos, inciden en un conjunto de ,

ILICITOS PENALES

PRIMERO: Delito contra la Hacienda Pública (artículo 305 Código Penal).

SEGUNDO: Delito de Blanqueo de Capitales (artículo 301 Código Penal).

TERCERO: Delito de Tráfico de influencias (artículo 428 y 429 Código Penal).

CUARTO: Delito de negociaciones prohibidas a autoridades y funcionarios (artículo 439 Código Penal).

En su virtud,

SOLICITO de ese Tribunal,

Admita la presente denuncia y se proceda a la apertura de diligencias previas contra los denunciados.

Es justicia que pido en Madrid, a 3 de Enero de 2012.

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMÓN

OTROSÍ DIGO: Que se cite al denunciante para ratificarse en la denuncia.

OTROSÍ DIGO:  Que es intención de esta parte denunciante, transformar la denuncia en querella, ejercitando la acción popular.

OTROSÍ DIGO: Que se aporta en la presente denuncia el informe borrador de la Udef.

OTROSÍ DIGO: Que entre las diligencias a practicar, se debe de recabar de la Audiencia Nacional (Juzgado Central de Instrucción Nº 5) y del Juzgado de Instrucción Nº 43 de Madrid, las declaraciones de denuncia de Javier de la Rosa y de la ex novia de Jordi Pujol, Mª Victoria Alvarez.

OTROSÍ DIGO:  Que se cite al Secretario General del SUP, Sanchez Fornet; al comisario Marcelino Martín Blasco; a los fiscales anticorrupción de Barcelona, Bermejo y Sanchez Ullet; al particular Juan Antonio Salguero; al administrador concursal Sergio W. Sabinicielo, todos ellos relacionados con la denuncia, a fin de que ratifiquen sus declaraciones.

OTROSÍ DIGO: Que se oficien a los diarios El Mundo, ABC, La Razón, La Gaceta, reportajes TV Intereconomia, a fin de que remitan toda la información publicada por los mismos y referente a los denunciados.

OTROSÍ DIGO: Que se solicite el archivo destruido por los Mossos D´Esquadra y recuperado por la Policía Judicial, donde se pone de manifiesto que la directora financiera del Palau (Gema Montul), anotó un pago en concepto de comisión a Jordi Pujol Ferrusola.

OTROSÍ DIGO: Que se solicite del Juzgado de Instrucción Nº 30 de Barcelona, que instruye el caso Palau, que remita a ese tribunal toda la información que obre sobre el denunciado Oriol Pujol Ferrusola ,Felipe Puig y Fundación Trias Fargas.

OTROSÍ DIGO: Que se solicite de la Fundación Trias Fargas, la información mercantil de su actividad durante los últimos 10 años, así como la fiscalización de sus cuentas por parte de los organismos que le han concedido subvenciones.

OTROSÍ DIGO: Que se solicite de la sindicatura de cuentas, el informe contable de los contratos públicos de la empresa Europraxis.

OTROSÍ DIGO: Se solicite del Juzgado de la Bisbal L´Ampurda, la denuncia presentada por la ex mujer del subastero Jorge Cuxart Tarret.

OTROSÍ DIGO: Se cite  a los confidentes: Philip MacMahan Bolich y Hervé Falciani.

Es Justicia que reitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario